Blog

Retrato Humano Laura Gutierrez

septiembre 24, 2018 Gestaccion

Retrato Humano Laura Gutiérrez

1. Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol

Llegue a Gestacción el 28 de Agosto del 2017, por tanto acabo de cumplir recién mi primer año. Mi rol es ser consultor de apoyo.

2. Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?

Mmm, creo que es difícil definirse a uno mismo, es más fácil que le pregunten a mi familia o amigos jaja, pero considero que tienden a recordarme por mi energía, buen sentido del humor y por siempre estar en movimiento, creo que me cuesta estar quieta. Creo que soy una persona honesta, directa y sensible.

Si me tuviese que definir en el trabajo, creo que soy una buena compañera de equipo y que me gusta ayudar al otro.

3. ¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?

Me encanta hacer cosas nuevas, ir a subir cerros, ver distintos paisajes y amo viajar. Creo que soy de esas personas que siempre busca tener panoramas con amigos y familia. Y de verdad que trato de hacer deporte, pero de repente me es un poquito difícil jajaja

4. ¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?

Creo que durante los primeros meses no lo tenía bien claro, al ser mi primer trabajo hace que sea más difícil el darse cuenta el motivo de las cosas. Ahora creo que tengo muchas razones de porque trabajo en Gestacción, la primera y más importante de ellas es que es una familia, donde el otro importa y las buenas relaciones son la base de todo. Ahora si me pongo a pensar solamente en lo laboral, creo que uno nunca deja de aprender, cosa que es primordial para mí, pensando en que no busco algo operativo y rutinario, cosa que se cumple aquí, donde cada día puede tener algo diferente.

5. ¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?

Mmm, creo que me es difícil elegir solo un momento, porque siento que constantemente me rio y lo paso muy bien trabajando. Pero creo que un momento que nunca olvidaré fue una vez que tuve que realizar una minuta en el proyecto en el que estoy y en la parte de los asistentes, donde había que poner la iniciales de cada uno de ellos, las puse todas cambiadas y sin ningún sentido… Claramente de esto no me di cuenta, hasta que llego un correo de vuelta diciendo que las iniciales estaban mal especificadas y yo queriendo morir!!!

6. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?

La verdad es que no soy mucho de leer, parto con todas las ganas pero a la larga lo voy dejando….. El último libro que empece a leer fue “El Poder del ahora”, pero todavía no lo termino. Me ha gustado porque habla del poder de la mente y de la riqueza del ser.

7. Una ciudad en tu vida,

Creo que la ciudad más importante en mi vida es Vancouver, me fui a vivir un año sola y creo que lejos ha sido la mejor experiencia que he tenido, significó un cambio rotundo en mi forma de pensar y ver las cosas…. creo que el aprender a valorar lo que tengo y a ser feliz con ello es mi aprendizaje más grande… bueno y además el valorar el trabajo, el entender que detrás de cada labor existe un ser humano y que todos debemos ser tratados con cariño y respeto.

8. Una persona imprescindible para ser quien eres

Creo que me es difícil elegir solo una persona, pero sé que soy lo que soy gracias a dos, la primera de ellas es mi mamá, que siempre ha tratado de darme lo mejor y que no me falte nada, que me ha enseñado que todo en la vida se puede lograr, que no importa los retos que te de la vida, uno siempre aprende y sale adelante. Y la segunda es mi nana, que fue mi segunda mamá, como mi mamá trabajaba mucho, ella era la que estaba siempre en la casa y se hacía cargo de mí, me enseñó lo importante que es la familia, el no darte nunca por vencido y que uno siempre tiene que dar sin esperar nada a cambio. Así que con esto, tengo un angelito gigante en el cielo y otro igual en la Tierra.

9. ¿Qué huella quisieras dejar?

Me gustaría ayudar a  la gente que me rodea y que aprendiera a ver lo sencillo de las cosas, lo feliz que uno puede ser con cosas simples…. Y que en momentos de dificultad sean capaces de ver que siempre se pueden enfrentar los problemas y que al final lo que siempre queda es un gran aprendizaje.

10. Un deseo…

Para mi familia y la gente que quiero, que siempre sean feliz y ojala que nunca les falte nada.

Creo que mi sueño más grande es adoptar un niño, darle la oportunidad de tener una familia y ojala entregarle el mejor de los futuros… En caso de no poder hacerlo me gustaría apadrinar niños.


Volver

Compartir