Blog

Retrato Humano Marco Materán

abril 10, 2018 Gestaccion

RETRATO HUMANO Marco Materán

1. Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Entré a Gestacción el 23 de diciembre de 2016, fue el regalo del Niño Jesús en esa Navidad, es decir, que llevo un año y tres meses en Gestacción.

Estoy en el equipo que trabaja en el Proyecto Provisión Dinámica de Infraestructura “PDI”, de Banco Estado. Mi rol es apoyar como Gestión del Cambio, con el diseño y ejecución de actividades dirigidas a mitigar el impacto en usuarios y administradores, resultante de los cambios tecnológicos previstos en las Líneas de Infraestructura y de Aplicaciones del Proyecto.

2. Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Soy una persona hogareña, pero que también me gusta viajar, la playa sin frío por favor, no me acostumbro a estar tomando café y té caliente en la playa; volviendo al tema, soy introvertido, humano, me gusta ayudar a las personas que lo necesiten y me molestan las injusticias.

3. ¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Diría que compartir con mi familia es lo primero. Después me apasiona trotar, jugar fútbol y baloncesto, viajar, un buen libro, escuchar música, disfrutar una buena playa, nadar y ver deportes por televisión (para lamento de mi esposa).

4.¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Puedo decir, que desde el momento de la entrevista para el cargo, en la que conocí que era Gestacción, lo que hacía y lo que buscaba, me gustó el proyecto laboral de la empresa. Hoy trabajo para contribuir al logro de los objetivos trazados en el Proyecto PDI, velando por dejar bien representada a Gestacción. Siempre digo, que es fundamental para mí sentirme útil y que las cosas que hago sirvan para algo, porque si no es así, es fácil entrar en el aburrimiento y la pérdida de estímulo.

5. ¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Han habido buenos momentos, pero el que ahora se me viene a la mente fue mi primera presentación en el Banco, sobretodo porque era ante una cliente dificil, por lo que ver que cumplió sus expectativas fue reconfortante.

6. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Estoy terminando de leer el libro “Once Anillos”, de Phil Jackson y Hugh Delehanty. Cuenta la historia de Phil Jackson, entrenador de los Bulls de Chicago y Los Ángeles Lakers, quien hizo equipos ganadores teniendo que superar situaciones como las de tener una superestrella como Michael Jordan, que brillaba pero que su equipo perdía, o la de cómo liderar un equipo con dos superestrellas Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, que competían por el mayor protagonismo, poniendo en riesgo el éxito del equipo. Desde el punto de vista del liderazgo, es realmente un libro apasionante.

7. Una ciudad en tu vida,
Me gusta mi Caracas. Y de las que he conocido, me gustó Roma, mucha historia tiene esa ciudad. Santiago, también me parece una ciudad muy bonita y agradable para vivir.

8. Una persona imprescindible para ser quien eres
Mi madre, afortunado soy de tener a mi madre, que sin duda sin su amor, cariño, valores y principios, no sería la persona que soy actualmente.

9. ¿Qué huella quisieras dejar?
Creo, que si con acciones, consejos, apoyos y nuevas ideas, contribuyes a que las personas superen dificultades o alcancen sus objetivos, te puedes dar por satisfecho.

10. Un deseo…
Junto a mi familia, ser más feliz cada día. Como dicen por ahí, es importante que al momento que llega la hora, puedas decir, fui feliz. Y no puedo dejar de mencionar, que también deseo que mi país supere la difícil situación por la que atraviesa.


Volver

Compartir