Blog

Retrato Humano Arianna Martínez

marzo 06, 2018 Gestacción

RETRATO HUMANO  Arianna Martínez

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Tengo casi tres años en Gestacción, que es el tiempo que llevo en Chile. Como consultor senior asociado, mi rol es liderar proyectos y soluciones que agregan valor a nuestros clientes, apoyándolos a generar las condiciones organizacionales apropiadas para hacer que las cosas pasen.

¿Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Una mujer feliz por naturaleza, apasionada casi rayando en la intensidad, visionaria, expansiva, humana, desordenada, irreverente, dispersa, curiosa, atrevida, leal aunque no necesariamente fiel y sibarita de tres G: gozadora, generosa, golosa.

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Las personas: sus historias, sueños, grandezas, sombras y pasiones. Viajar, leer y seguir leyendo, una buena conversa, el cine, la ópera, el teatro, escribir, cocinar. La verdad es que me apasiona Vivir.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Trabajo con Gestacción porque me gustan las personas que están acá, porque la paso bien y comulgo con sus principios, valores y cosmovisión. Y estoy acá para contribuir en la construcción de un mundo mejor a partir de apoyar a las organizaciones a ser más conscientes, humanas y exitosas. Dicho de otra manera, para aportarle valor a nuestros a nuestros clientes haciendo que cosas relevantes pasen.

 

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Mi primer proyecto en Gestacción fue hacer un diagnóstico interno de la empresa a fin de identificar oportunidades de mejora, específicamente en la oferta de valor al consultor, y cuando terminé de presentar mi informe, Nicolás Maur, el gerente general me dijo con mucha seriedad “solo tengo una observación importante al informe” y yo pensé que me iba a decir que no estaba de acuerdo con algo pero lo que dijo fue “después de este informe, tú estás segura que quieres ser parte de este equipo?” Y dije que si y casi tres años después creo que fue una buena elección y me fascina ver que lo que en ese momento eran oportunidades de mejora, hoy forman parte de las buenas prácticas de Gestaccion.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Nunca puedo hacer una sola cosa, leo varios a la vez. Ahora mismo leo tres: La Delicadeza de David Foenkinos, una novela fresca, romántica, bien escrita, delicada; Tres Tristes Tigres, la célebre novela de Cabrera Infante, escrita en cubano y muy vanguardista a pesar de ser de 1968; y Building an Innovative Learning Organization de Russell Sarder, sobre estrategias para el aprendizaje, cambio y crecimiento en las organizaciones

Una ciudad en tu vida,
Cómo en otros ámbitos, soy incapaz de elegir solo una. Son dos las ciudades de mi alma: Caracas, mi Caracas, aquella en la que nací y crecí, esa que añoro y ya no es. Y Margarita, esa inmensa perla caribeña de gente auténtica y de risa fácil, con playas infinitas y sol eterno; mi isla de la fantasía, la de mis grandes pasiones.

Una persona imprescindible para ser quien eres
Otra vez no me basta una. Y aunque suene a cliché: Adriana Fico, mi mamá, esa italiana a quien le debo la vida y de quien aprendí a VIVIR con mayúsculas. Y Francisco Martínez, mi papá, el hombre de mi vida, el primero y el de siempre.

¿Qué huella quisieras dejar?
Devolverle a las personas la capacidad de soñar y acompañarlas a ser la mejor versión de si mismas. Contribuir en la generación de comunidades conscientes de amor y aprendizaje en las organizaciones.

Un deseo…
Volver a ver una Venezuela alegre, libre, próspera.
 

 


Volver

Compartir