Blog

Retrato Humano Jéssica

enero 02, 2018 gestaccion

 

Retrato Humano Jéssica Fernández

¿Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol?

Llegue a mi segunda familia laboral  en el año 2001 , a una de las empresas  del Holding de la época que era C&S, partí en  Newcom,  empresa dedicada al área del diseño de páginas web,  luego me incorporé a C&S  donde conocí  a casi toda la familia laboral que tengo ahora ( excepción claro de los Consultores  de este último tiempo), en el año  2008 me ofrecieron la oportunidad de dejar este  Holding  que ya pertenecía a una gran transnacional, no lo pensé nada en realidad y me fui con “mi gente”, con los que conocía , con los que podía  trabajar en un ambiente grato, en el cual me sintiera cómoda y  sabiendo  que podía contar con ellos siempre, fue así como ingresé en marzo del año 2008 a  GestAcción,  decisión que al día de hoy, siento que fue una muy buena elección.  ¿Mi rol?  Mi rol parte del día a día, a veces  siento que llego a mi casa la cual tengo organizada y debo mantenerla así para que cuando empiecen a llegar  todos sientan que vienen a una linda oficina, donde se sientan cómodos también, para  desarrollar sus funciones y que lo disfruten,  sin olvidar claramente que mi trabajo principal es el de asistente de apoyo en todo lo que requiera el Consultor o el Socio,  fundamentalmente en la elaboración de propuestas, informes, logística de talleres , mantención de bases de datos actualizadas  de proyectos, etc.

Si tuvieras que decir quién eres ¿Cómo te definirías?

Hummm!!!   Creo que esta pregunta debiera ser consultada a un familiar, una amiga (o) jaja ¿quién mejor que ellos te pueden decir  cómo eres?  La verdad que de lo que ME  conozco… he sido bien entregada al trabajo en realidad,  desde que partí en el ámbito laboral, me preocupaba y ocupaba siempre de llegar a la hora, cumplir, asistir,  hacer lo que te encargaban, a veces ir más allá,  para mí saber que otros  se apoyan en ti pensando que  uno va a cumplir es suficiente para ir  contra viento y marea jajaja, diría que es una de mis fortalezas,   ser muy responsable,  si me equivoco también lo reconozco y lo enmiendo, no me quedo con el lamento de no haberlo solucionado, de buscar la solución al problema. Me defino responsable, comprometida.

En lo personal, te podría hablar de mis debilidades, que es en lo que más uno repara, no en las cosas buenas, pero me enfada con facilidad la injusticia (cualquiera sea su ámbito), la mala onda, los que no respetan al otro porque no les da la gana no más, la injusticia  y la falta de respeto, logran sacarme de mis casillas…   también me enoja el que se resalte un error por sobre todo los grandes aciertos… pero yo creo que más que todo la pérdida del respeto que impera en estos tiempos es la que más me molesta ahora.

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?

¿¿Pasión, pasión??  No sé si es pasión, pero si un GRAN gusto que me doy dos veces por semana, son mis clases de Yoga, la encontré y tal como escuchaba en días pasados en nuestro tercer Conversatorio a Ingrid Antonijevic, (Ingrid es monja Zen, economista y  empresaria) que al mundo del Yoga y/o la meditación se llega por un dolor o una pena grande (en la dimensión de cada uno, claro) …. Y en la búsqueda de esa sanación o de ese cariñito para el alma, es que me encontré con el Yoga, y me encantó y me hizo sentir que el dolor o la pena (cualquiera sea) lo podía dejar ir y soltar, que alivianaba mi alma, mirarte a ti misma y concentrarte en fortalecerte, en el fondo mimarte, quererte.  Sigue siendo mi gusto-pasión.

Mi familia también son mi pasión, mi gente, mis padres, mi hermano, mis sobrinas, mis amigos, y la familia en general, cada uno de ellos son mi pasión y vivo pendiente de ellos.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?

Momento inolvidable y que marco mucho de lo que era y es este Equipo de trabajo, es cuando nos cambiamos de la oficina de Miguel Claro hasta acá ( Canadá)  y fue hacer  este trabajo de embalaje y limpiar  y botar y guardar (tal como en una mudanza de casa, que uno se despoja de cosas que no ocupa ya) bueno acá fue lo mismo! El tener cada uno funciones claras de lo que le tocaba hacer, fue una buena experiencia... y todos en buena onda, trabajando  a full!  Ha sido uno de los lindos momentos de  trabajo, de un gran equipo.

¡Una Minga!  que hicimos en ese mismo sentido pero de orden y pintar la casa, hacer arreglos varios, (mucho antes que nos cambiáramos), también una jornada de equipo y en la cual la pasamos muy bien, nos reíamos mucho porque algunos claro se tomaban más tiempo de lo necesario en pintar una simple pared pero claro,  el lado “ingenieril” quedaba en evidencia  al instante, son recuerdos muy lindos.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?

Tengo que reconocer que no soy muy buena para la lectura, es mi lado oculto. No digo que nunca he leído uno, me demoro mucho en leer un libro y me pasa que cuando lo retomo tengo que empezar a releerlo, por tanto el avance no es tanto, pero si he leído los libros por ejemplo que Juan Vera me ha regalado y que sé que lo hace para incentivar en mi esa parte que me cuesta tanto. Ahora precisamente leo el que me regalo para mi cumpleaños y que se llama  “Los últimos días de Nuestros Padres” de Joël Dicker.

Una ciudad en tu vida,

Varias, empezando por mi ciudad Quillota, es la ciudad donde nací,  crecí, donde hice mis primeras amigas, luego amigos, donde estudié los primeros años, donde caminaba tranquilamente desde el cole a la casa por la ciudad y hoy en día la ciudad donde viven  mis padres, y toda mi familia. Viajo muy seguido por no decir que casi todas las semanas.

¿Otra ciudad? Valparaíso, me encanta, fue donde encontré los mejores amigos de la época  (algunos hasta el día de hoy), donde pase una parte de mi vida laboral, de mucho aprendizaje y de crecimiento.

Y la ciudad que descubrí hasta no hace más que unos 3 o 4 años atrás, gracias a mi prima Eugenia que vive allá, es VALDIVIA!!  así con letras grandes porque de verdad realmente me encanta, hasta pensé en irme a vivir allá, jajá, es una ciudad bella, limpia, amigable, hermosa en todo sentido, su gente una maravilla,  y los lugares a visitar, cada uno de los sitios que he recorrido es más bello que el otro… ¡hay más ciudades que me gustan de mi país, pero las 3 principales son  estas!

¿Un Viaje pendiente?

Varios en realidad, no solo uno... Europa por ejemplo es uno de ellos, Isla de Pascua, Machu Picchu… y la lista seguiría.

¿Una persona imprescindible para ser quién eres?

El aplomo de mi madre, su carácter fuerte y firme siempre, creo que eso me marco mucho desde niña, el ser valiente, el ir a la oscuridad si tenía que hacerlo, sin miedo… “si no hay nadie ahí” decía ella… (claro que no había nadie) jajajaja... sólo me fortalecía…  y por supuesto  mi dulce papá siempre regalona  de él  y sintiendo que me protegería de todo y todos y que todo  en sus manos se arreglaba, gracias a Dios los tengo conmigo, un regalo de la vida!!

¿Qué huella quisieras dejar?

Más que huella, me gustaría que dijeran de mí: “era buena en su pega, comprometida… se la jugaba”; y en lo personal “amaba a su gente y lo daba todo por ellos”.

Un deseo…

Mi deseo es para la gran familia Gestacción, para desear que cada día y cada proyecto sea el aprendizaje de la nueva generación de Consultores de hoy, que se empoderen y crezcan, que aprendan de sus “maestros”, eso.


Volver

Compartir