Blog

Retrato Humano Leandro

noviembre 17, 2017 Gestacción

Retrato Humano Leandro San Martin

El lado más Humano de Leandro...

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Estoy desde marzo del 2016, mi rol es el de consultor orientado especialmente al área de comunicaciones. 

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Te diría que pese a mi profesión y oficio que son propios de la urbe, me identifico con los valores de un hombre de campo. Nací en el sur, en un pequeño pueblo que se llama Pitrufquen, luego me crie en una parcela y mis vacaciones siempre fueron entre ríos, bosques y montañas. Si tu pregunta hubiese sido quien es mi alter ego te hubiese dicho que Tom Sawyer. Soy un amante de la naturaleza y eso me define como creo que define a cualquier persona. Soy más de escuchar que de hablar. Valoro mucho el sentido del humor, me gusta estar rodeado de gente que sabe reír. Soy agnóstico, cosa que a veces lamento, con una sola vida me parece que me quedo con gusto a poco 

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?

Me gusta mucho viajar, creo que de ahí vienen los aprendizajes más trascendentes en mi vida. De momento llevo 17 países (pausa, los acabo de contar) y espero que sean muchos más, si bien creo que el estudio y en general el aprendizaje de cosas nuevas es importante, no hay nada como conocer otras culturas, eso realmente es lo que te abre la mente, Unamuno decía que el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando, yo diría que eso es solo un punto de partida. Por otro lado me gusta mucho el cine que de alguna forma también es un viaje. Me gusta hacer deporte, y disfruto cocinar, mi plato fuerte son los ñoquis y el risotto. Y finalmente la música, que fue lo primero que estudié cuando salí del colegio, en mi casa tengo un piano eléctrico y una guitarra, en su momento también tuve una flauta traversa (le dediqué un par de años de estudio) pero hace unos años me la robaron y hasta ahí llego la etapa de vientos. 

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Diría que la primera vez que haces una presentación en público, sobre todo si es un cliente, es algo que no olvidas. Como te decía antes, soy más de escuchar que de hablar así que cuando me toca hacerlo intento estar bien preparado. 

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Estoy leyendo La caza del carnero salvaje de Murakami, un autor que me encanta, tiene una habilidad para transmitir atmosfera que es única, se mueve mucho entre lo real y lo onírico. Murakami es un fanático de la música y extrañamente eso aparece en su obra, sus libros parecen una composición. 

Una ciudad en tu vida,
No me podría quedar con una en particular, cada una tiene su personalidad y por sobre todo si escojo sería seguramente más por la experiencia que por la arquitectura. 

... un Viaje pendiente.
Uno no, varios, pero me inclino sobre todo por Asia que conozco poco, en especial la polinesia


Una persona imprescindible para ser quien eres 
Parece que tengo una dificultad para solo escoger una cosa a la vez! Por eso una vida se me hace poco.  Lógicamente mi familia me ha hecho ser quien soy, luego el universo se abre sobre todo a los amigos y a tu pareja, soy producto de todo aquello, y supongo que todavía estoy en formación (eso espero)

¿Qué huella quisieras dejar?
Lucho por ser consecuente y justo, un buen amigo, una buena pareja y hermano… y tengo que decir buen hijo por si lee esto mi mama. 

Un deseo… 
Estar siempre despierto a las cosas buenas de la vida


Volver

Compartir