Blog

Retrato Humano FRANCISCA CONTRERAS

septiembre 12, 2017 Gestaccion

Retrato Humano Francisca Contreras

Conociendo a Fran...

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Entré en Noviembre de 2015, por lo tanto llevo 1 año y 9 meses.
Mi rol es de Consultora Senior y Jefa de Proyecto en distintas iniciativas, hasta ahora, dentro del BancoEstado

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Soy una persona trabajadora a la que le gusta hacer cosas por una comunidad más unida y sensible con lo que le ocurre al de al lado.. Me gusta mucho compartir con los que quiero. Trabajo día a día para poder hacer las cosas de mejor manera en todos los ámbitos, en mi trabajo, con mi familia, amigos, vecinos. Trato de aportar por una mejor vida comunitaria participando en distintas instancias, no quedándome sólo en los deseos de un mundo mejor.

Me gustan muchos los animales, los amo. Día a día practico e intento fomentar la tenencia responsable y la adopción de animales sin hogar.

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
La primera es compartir con quienes amo.

También busco aportar, ayudar, trabajar para hacer comunidad, es mi incansable preocupación y ocupación en general.

He participado apoyando a  hogares de niños hasta entregando ayuda al adulto mayor en situación de calle, así como también he participado en distintas instancias de ayuda para los animales sin hogar. Me parte el alma ver a las personas mayores trabajando o pidiendo limosna para vivir. Y para no quedarme sólo en pasarlo mal viendo el sufrimiento de otros, actúo; esa es mi constante pega fuera del trabajo de consultoría.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Porque acá de verdad se hacen las cosas bien, se busca generar valor para  el cliente e ir más allá para hacer de Chile un mejor país. Es una empresa coherente. Vamos generando cambios positivos que son un aporte, nos tomamos la pega muy en serio, para hacer aportes al cliente y al país.


¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?

Cuando hicimos la sesión de Araucaria con Nico, yo creo que fuimos o presentamos un aporte para los consultores en cuanto a dar un mejor entendimiento sobre cuál  es nuestro rol como consultores, qué significa, por qué  hacemos lo que hacemos. Siento que en esa sesión atamos muchos cabos que estaban sueltos para varios.

Me encanta haber aportado con un grano de arena para formar mejores consultores. Apoyar en la formación de otros es muy gratificante.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Estoy Leyendo “Sapiens, de animales a dioses” de Yuval Noah Harari y la semana pasada una amiga me regaló “La mujer que mira a los Hombres que miran a las mujeres” de Siri Hustvedt, son varios ensayos que hablan de ciencias, arte, feminismo. Y ahí estoy mezclando los libros, son muy entretenidos.

Una ciudad en tu vida,
Valparaíso, amo Valparaíso y Berlín….dos ciudades mágicas para mí.

... un Viaje pendiente.
Sudáfrica, cuando estaba en la Universidad busqué posgrados y Sudáfrica era una de las opciones que más llamaba mi atención….. me gustaría quedarme un tiempo allí. 


Una persona impr...escindible para ser quien eres 
Uff, mis padres sin duda. Ellos inculcaron en mí y mis hermanas, valores que agradezco a diario. Siempre nos apoyaron en todo aspecto. Nos impulsaron a estudiar y trabajar duro por lo que se quiere lograr en todo ámbito.

¿Qué huella quisieras dejar?
Me gusta mucho de Gestacción que siempre estamos dando sentido a lo que hacemos.

Quiero llevar eso a cada uno de los consultores que trabajen conmigo, a cada equipo, a cada proyecto.

Quisiera que en Gestacción todos supieran, que pueden contar conmigo para lograr mejores resultados y experiencias en todo lo que hacemos. Quiero compartir lo que sé, de la misma manera aprender de lo que me puedan enseñar, para ser mejor profesional y persona.

Un deseo… 
Un mundo menos individualista y más colaborativo. Justo en el libro que leo se habla de cómo eran las comunidades antes, si estabas solo te morías. Había que generar la vida comunitaria, vivir en manada, contaban historias comunes, generaban valores.


Volver

Compartir