Blog

Retrato Humano Maximiliano Díaz

agosto 16, 2017 Gestacción

Retrato Humano Maximiliano Díaz

Conociendo a Max...

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Entré en noviembre del 2015, así que ya voy por el año y diez meses.
Mi rol es de consultor, actualmente apoyando desde Gestión del Cambio al proyecto PDI en BancoEstado.

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Pregunta difícil… nunca me ha sido fácil responder este tipo de preguntas, supongo que eso habla un poco de mí. Suelo darle muchas vueltas a la cosas, pensar y repensar antes de actuar, lo que hace que sea poco espontáneo y más bien pausado y meditativo… aunque no quiere decir que a veces pueda ser distinto, sobre todo en espacios de confianza.

Con mi familia soy cariñoso, igual con mi pareja, me encanta hacer cosas con ella … soy de pocos amigos, pero buenos, también suelo ser bien reservado, incluso con mi gente cercana, y por otra parte me encanta comer cosas dulces (como las medias lunas con manjar del punto C), y los sándwich del Subway, con jalapeño y mostaza dulce :P

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Buscar estar en paz, en armonía, junto a la gente que amo… vivir tranquilo y feliz… entregar y recibir cariño… comer ¡cosas ricas! escuchar buena música… conocer gente diferente y auténtica… estar en lugares especiales…

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Más allá de lo básico, trabajo porque me gusta lo que Gestacción hace, me gusta ser parte de eso, entregando mi aporte, me gusta aprender, desarrollar y mejorar aptitudes profesionales, ganar más experiencia… me ha gustado el desempeñarme como consultor, y es lo que me gustaría seguir haciendo.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Cuando me las di de maestro rayuelero en las fiestas patrias del año pasado y no le atiné ni a una jajajaja… es que antes yo jugué con medidas y pesos reglamentarios…

Otro momento fue al terminar con éxito un proceso piloto, en el primer proyecto en el que participé, probando un modelo de carga de cajeros automáticos en 5 sucursales del BancoEstado, durante un mes.

Finalmente diría un par de ocasiones en las que clientes les han hablado bien de mí a mis jefaturas, es una extraña sensación entre vergüenza y satisfacción…

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Estoy releyendo un libro de cuentos de Borges, llamado “Ficciones”... maravilloso, tremendamente creativo, lleno de recursos... hay historias que podrían ocupar cientos de páginas, varios volúmenes, pero lo resuelve en un par de páginas...
 

Una ciudad en tu vida.
Más que una ciudad, me enamoré hace un par de años atrás de Chiloé, ya había viajado para allá, de niño con mi padre, pero no fue hasta que fui con mi pareja que vi la parte más mágica de la isla, conocimos mucha gente buena y amable (gente mayor de pueblo, algunos hippies, otros viejos rockeros, un gringo loco por ahí, un artista…), recorrimos la naturaleza y las zonas urbanas… El aire y la gente allá es distinta… y la comida ¡deliciosa! Fue la primera vez que viajamos solos los dos, unas vacaciones inolvidables.


Un Viaje pendiente… 
A Bariloche… cuando estaba en el colegio, mi curso votó donde queríamos hacer la gira de estudios. Elegimos Bariloche, pero luego los apoderados del curso cambiaron el lugar por Camboriu… siempre me quedó la espinita…


Una persona imprescindible para ser quien eres
Mi padres… definitivamente, tengo muchas cosas de ellos, y otras totalmente opuestas, jeje… fueron un gran punto de partida

¿Qué huella quisieras dejar?
Que he ayudado a mejorar las cosas en las que me he involucrado, haciendo un aporte distintivo


Un deseo… 
Que Gestacción siga manteniendo sus espacios de aprendizaje, su cercanía y escala, que se mantenga como un espacio de crecimiento individual y grupal… ¡vamoh! 

 


Volver

Compartir