Blog

Conversando con otros para mostrar nuevos mundos

abril 07, 2017 Arantza Vera

“Conversando con otros para mostrar nuevos mundos”

Estamos convencidos de que en nuestro oficio tenemos el Deber Ético de desarrollar la integralidad e incorporar permanentemente las miradas de otros actores y disciplinas.

Para ello, estamos creando nuevos espacios que permitan conocer experiencias de invitados relevantes para Chile y el Mundo!

Es así cómo nace el “Conversando con otros para mostrar nuevos mundos”, un espacio que propicie conocer nuevas miradas y genere en nosotros un ejercicio permanente de vinculación con lo que hacemos desde otras ópticas. 

¿Cómo podemos llevar a nuestros clientes a un nivel superior si no tenemos nuevos mundos que mostrar?

Bienvenidos!


31 de marzo, nos visita Cristian Warnken

“La historia de Chile se vertebra por poesía” …. Esa frase quedó dando vueltas en mi cabeza durante el fin de semana, después de escuchar el  pasado viernes 31 de marzo a Cristian Warnken en su conversación con el equipo de Gestacción Consultores.

Chile está lleno de grandes poetas de renombre como Neruda, Mistral, Huidobro, Parra…. pero también seres anónimos, como los payadores de la zona centro que con su arte de improvisación rápida de versos y una guitarra pueden estar horas, incluso días, sin parar de rimar. Cómo olvidarse de Violeta o Víctor, principales difusores del folklor chileno pero sobre todo poetas que escribieron canciones que dieron la vuelta al mundo y forman parte de la “banda sonora” de muchas personas de todos los países. Cómo la poesía es el patrimonio más sólido que tiene Chile.  

Cómo el mapudungun es una lengua poética que sintetiza una sabiduría profunda.
Cómo Chile es un país lleno de poemas en sus bosques, sus paisajes y su cordillera.

También me quedé pensando en la pasión como motor movilizador, en habitar lo profundo de nosotros que es donde residen los instantes de felicidad. En la valentía de vivir las crisis dejándote caer.

Sin duda Cristián Warnken dejó una inquietante sensación por saber, por no quedarse sólo en la superficie y en ser ejemplo más que imponer la lectura.

En Gestacción queremos que el arte y la poesía estén presentes en nuestro quehacer y en el impacto social de lo que hacemos. Gracias Cristian por tu visita.


Volver

Compartir