Blog

Retrato Humano PILAR ILABACA

marzo 02, 2017 Gestaccion

Retrato Humano Pilar Ilabaca

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
A Gestacción llegue en Julio del año 2015, uuuff harto tiempo jajaja, ya me estoy convirtiendo en una de las veteranas, aunque sea de las más jóvenes ya me siento toda una viejita en GA jajaja

Mi rol es el de consultora y he trabajado en dos proyectos hasta el momento.

Si tuvieras que decir quién eres ¿Cómo te definirías?
La verdad soy una persona muy ruidosa, me gusta mucho reír y siempre espero poder sacarle una sonrisa a todos los que me rodean, soy muy conversadora y creo que todos se dan cuenta de eso jajaja, por lo mismo también soy una persona que disfruta de sus momentos a solas los cuales son muy necesarios para mantener el equilibrio (no puedo estar hablando todo el día jajaja) y por último creo que soy una persona transparente, todos notan en seguida cuando ando feliz, cuando algo me molesta o si es que estoy triste, mis caras me delatan.

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Wow, varias creo yo… Me gusta mucho cocinar y comer obviamente jajaja, me encanta disfrutar con las personas que quiero, me gusta leer y disfrutar de actividades con gente y de esos momentos mágicos donde estoy sola y disfruto de mi misma, no podría vivir sin esos momentos en los que tal vez solo te sientas en un café y observas tu entorno… son refrescantes.

El deporte también es algo que siempre ha estado en mi vida, mi papa me inculcó esa cultura de estar constantemente en movimiento, he practicado varios ya y espero poder continuar con eso.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Siempre quise trabajar en una consultora, ya que tuve la experiencia de mis padres, vi como con cada proyecto diferente iban adquiriendo conocimiento en varias áreas y en realidad no me gusta la monotonía en el trabajo.

Me encanta este sentido de desafío con cada proyecto nuevo, el trabajo en equipo y las diferentes emociones en las distintas etapas de un proyecto.

Me identifico mucho con los valores que Gestacción promueve y su visión de las personas en este gran equipo de trabajo y bueno para que voy a ocultarlo, la verdad es que les tengo mucho cariño.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Jajajaja me da mucha risa recordarlo ahora, porque en su momento de chistoso no tenía nada… el momento que jamás en la vida voy a olvidar fue cuando me tocó hacer mi primera especificación técnica, sé que los que han pasado por eso tienen más que claro que es algo que te marca jajaja la sufrí tanto, pero al final aprendí y eso es lo que importa jaja así que para ti Tomás va dedicado el momento inolvidable (dedito para arriba) jajaja.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?

Ahora estoy leyendo dos libros, el primero es “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sabato y para alegrar un poco la cosa también estoy leyendo “Relatos de una mujer borracha 2” de Martina Cañas.

Una ciudad en tu vida, un viaje pendiente.
Londres!!!! Me encanta y es un viaje que tengo pendiente, sobre todo porque no me gusta el clima muy caluroso… a no ser que sea en una playa jajaja.

Una persona imprescindible para ser quien eres
Mis padres han sido las personas que más me han enseñado en la vida, siempre hemos sido una familia de conversar mucho y tener cercanía con todo lo que nos pasa, acompañarnos y apoyarnos en todo… y bueno creo que mi papá es quien más ha aportado en quien soy, él es mi mejor amigo y sé que siempre lo tendré en mi vida sea cual sea la embarrada que me pegue.

¿Qué huella quisieras dejar?
Me gustaría que me recordaran como una persona alegre, con una gran disposición, con ganas de hacer cosas, alguien confiable y una buena amiga.

Y lo que más me llena es sacarle una sonrisa a alguien, siento que esa alegría con la que me relaciono con los demás es lo que me mueve a ver siempre el lado bueno de la vida.

Un deseo…  Deseo que la gente sea feliz, que vean el valor y lo bello de la vida en su simpleza… 


Volver

Compartir