Blog

Retrato Humano RICARDO DÍAZ

febrero 07, 2017 Gestaccion

Retrato Humano Ricardo Díaz

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
A comienzos del Año 2007 nació la idea de crear Gestacción y en julio de ese mismo año se formalizó, por lo tanto estoy pronto a cumplir 10 años. Mi rol lo puedo resumir en: velar por las finanzas, la información contable, tributaría y de gestión en su conjunto. Adicionalmente, velar porque el espacio físico de nuestras oficinas sea un lugar agradable y cómodo para sentirnos como en casa.

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
Wow!!! Que difícil, seguro que me han hecho muchas veces esta pregunta y solo recuerdo la pregunta, por lo tanto nunca respondí anteriormente a esto. Les puedo contar que soy de los que cree en las personas más de lo que me ha demostrado la razón, me cuesta ser amigo de todos, soy un poco o muy ensimismado, poco simpático para muchos, nostálgico, obsesivamente ordenado, preocupado por él o los otros, hasta el punto de postergarme yo mismo, “aperrado”…

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Que lo que hago sea provechoso, tenga sentido y agregue valor, no hacer por hacer, mi pequeña gran familia y aunque no lo creas, estar solo me apasiona.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Porque es un lugar muy grato, se trabaja por objetivos y no para cumplir horario, dentro del grupo hay personas con las cuales trabajo desde hace 25 años e incluso trabajé con el padre de algunos, eso no es menor y me da nostalgia pensarlo.

Aquí y en las empresas que son las antecesoras de GESTACCIÓN, es donde he pasado la mayor parte de mi vida laboral, también donde más he crecido profesionalmente y como persona, y por lo tanto, es enriquecedor estar trabajando en un entorno como éste.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Son varios, pero uno de los más relevantes, es el crecimiento de nuestra empresa, al punto que nos obligó a cambiarnos de oficina, más grande y con diseño y distribución a nuestra “pinta”.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?

¿La verdad?  en este momento ninguno.

Una ciudad en tu vida, un viaje pendiente.
Montreal, Quebec, Guayaquil.

Viaje pendiente… Unos cuantos, Austria, Italia, Francia (por mi hija), Suiza y Jerusalén

Una persona imprescindible para ser quien eres
Son varias las personas que han influido para ser quien soy y obviamente mi Madre es una de ellas, de quien aprendí los valores, la preocupación por él o los que están a mi lado y que no importaba cual fuera tu profesión u oficio, tenías que luchar por ser el mejor. 

¿Qué huella quisieras dejar?
No es tema, solo saber en mi fuero interno que di lo mejor de mí en todo lo que me propuse como desafío

Un deseo… ¡Tiempo para hacer lo que me falta!


Volver

Compartir