Blog

Retrato Humano SEBASTIÁN MAUR

enero 18, 2017 Gestaccion

Retrato Humano Sebastán Maur

Y empezamos el 2017 con el Retrato Humano de Sebastián Maur

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Voy por el quinto año ya. Mi rol ha ido cambiando en el tiempo, desde consultor a consultor sénior y jefe de proyecto. De cualquier manera, en Gestacción los consultores sénior también trabajan como consultores, en particular ahora estoy cumpliendo ambos roles dependiendo del proyecto.

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?
“Soy un tipo total, pero nada especial”, como dice Van Van. En diferentes espacios me han hecho esta pregunta y nunca sé cómo contestarla.  Me carga un poco… Puedo decir que soy más bien tranquilo, reflexivo, lúdico, de buen humor, trato de seguir principios, ser coherente… 

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Crear y entender o entender y crear, no sé qué va primero. Me gustan los espacios donde puedo hacer eso. Gestacción está hoy en una espiral de eso.  Relacionado con lo mismo, también me gusta el ingenio, lo ingenioso. No hay nada como encontrar soluciones donde vas viendo en tu mente cómo van calzando las piezas en forma perfecta.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Desde que estudiaba en la Universidad o antes ya me llamaba la atención la consultoría, en particular el tipo de consultoría que se hace en Gestacción, donde puedes tener conversaciones sustantivas con los directivos, tener ese espacio para diseñar soluciones desde el nivel más estratégico de la organización. Además me resulta cómodo ese espacio de intervención.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
Se me viene a la mente el periodo en que nos invitaron con Tomás a formar parte de la sociedad, hasta que se hizo efecto. En ese tiempo tuvimos con Tomás varias conversaciones con los demás socios sobre futuro, visión y sentido.

Creo que también ahora estamos en un momento prolífico de motivación y aprendizaje con todo el equipo, que debe consolidarse en un diseño de Gestacción para los próximos años.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
En este momento tengo en mi velador unos 5 libros leídos a media. Están ahí porque voy abriendo otros y después los vuelvo a retomar. Ahora estoy terminando Sapiens De Animales a Dioses, un libro sobre la historia de la humanidad. No estoy de acuerdo con varios de los planteamientos del autor, pero me parece interesante analizar al humano desde una perspectiva histórica. El humano como lo conocemos hoy, surgió hace unos 200.000 años atrás, con las mismas capacidades cognitivas, creativas y sociales que hoy tenemos. Creo que tendemos a pensar como si la historia humana tuviera 50, 100 o apenas 200 años. Eso es una porción demasiado pequeña para generalizar cómo somos.

Una ciudad en tu vida, un viaje pendiente.
La Habana, Cuba.

Viaje pendiente… varios viajes. Me gustaría conocer Europa del este, Rusia. También mucho más cerca, el desierto de Atacama. Otro destino es el Amazonas, pero me detiene pensar qué voy a comer allí. Soy un poco mañoso con la comida, no como pirañas.

Una persona imprescindible para ser quien eres
No basta con una son muchas. Algunas incluso no las conocí y son parte de la historia de la humanidad, con las cuales he llegado a soñar. Otras son parte de mi historia, como mi familia: esposa, madre, padre, hermano. Otros amigos y también por qué no enemigos o adversarios en distintos momentos de la vida.

¿Qué huella quisieras dejar?
Una que no se borre con el mar. 

Un deseo… Que Gestacción continúe desarrollando su equipo, que marque diferencias. Que surfee en la cresta de una ola.


Volver

Compartir