Blog

Retrato Humano JUAN VERA

diciembre 30, 2016 Gestaccion

Retrato Humano Juan Vera

Terminamos el año con el Retrato Humano de Juan Vera

Cuéntame cuánto tiempo llevas en Gestacción y cuál es tu rol
Empecé a trabajar en Gestacción en el año 2008 cuando llevaban ya un año funcionando. Procedo de las que llamo la abuela y la madre de Gestacción, es decir CyS y Soluziona-CyS Holding en donde fui socio y Gerente General. Antes de terminar el periodo establecido por Soluziona para la compra completa de las acciones de los que fuimos socios de CyS, un grupo de consultores y empleados de Soluziona-CyS Holding constituyeron la firma Gestacción Consultores, a la que más tarde  me invitaron a participar. Soy socio y Gerente de Proyectos Asociado.

Si tuvieras que decir quién eres ¿Cómo te definirías?
Creo que soy una persona profundamente interesada por el mundo, por la política, por la educación, creo que amo la vida y que siento gratitud por ella. Creo también que el amor se ha ido configurando como el centro de mi existencia.

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?
Mi círculo íntimo, la literatura , mi profesión, viajar. En general vivo las cosas con apasionamiento interior, aunque por fuera pueda mostrarme frío.

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?
Trabajo en Gestacción por la gente que la compone. En realidad casi todo lo que hago podría hacerlo de forma independiente, pero me gusta trabajar en este ambiente. Y el para qué, sigue conectado con un romanticismo de juventud: cambiar la sociedad en la que vivo, hacerla más humana, inclusiva, abierta.

Mejorar las organizaciones y a quienes las dirigen creo que es un buen camino, el mejor camino, diría yo. En este sentido privilegio las organizaciones que generan valor público.

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?
No sé si podría escoger uno específico. Ha habido momentos en los que al conseguir proyectos importantes he sentido que estábamos asegurando la continuidad de esta convivencia laboral y eso me ha hecho sentirme feliz.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
La Teoría U de Otto Scharmer, los cuentos de Marcel Schwob y releo la Antología de la Nueva Poesía española de José Batlló, claro que es un libro de 1969 cuando yo era adolescente por lo que ya no es tan nueva, aunque sigue siendo una gran poesía.

Una ciudad en tu vida, un viaje pendiente.
Varias: Granada, La Habana, Florencia, Praga, Venecia, finalmente Madrid donde nací. Un viaje pendiente desde mi juventud: la India

Una persona imprescindible para ser quien eres
Conforme pasan los años encuentro más claras las huellas de mis padres, tras ellos tengo una decena de personas que me han ido marcando y que son puntales en mi vida, hasta llegar a Laura, mi nieta y la forma en que me ha hecho sentir.

¿Qué huella quisieras dejar?
Quisiera haber contribuido a poner belleza en las relaciones y las tareas que he emprendido.

Un deseo… Mantener la lucidez y la dignidad hasta el último respiro.


Volver

Compartir