Blog

Retrato Humano NICOLAS MAUR

noviembre 13, 2016 Gestaccion

Retrato Humano Nicolas Maur

Siguiendo con este ciclo de conversaciones hoy hablamos con Nicolas Maur, Gerente General de Gestacción.

Cuéntame ¿Cuánto tiempo llevas en Gestaccion y cual es tu rol?

Estoy en Gestacción desde que se fundó en el año 2007 hasta ahora que es 2016, nueve años vamos a cumplir en agosto. Mi rol ha ido cambiando en el tiempo, al inicio entré como consultor, consultor senior digamos y a poco andar, hace unos 4 años me incorporé a la sociedad como parte de los socios de la empresa y asumí el rol de Gerente General hasta el día de hoy.

Si tuvieras que decir quien eres ¿Cómo te definirías?

Soy una persona inquieta, que me gusta conocer las organizaciones, me gusta por lo tanto ir cambiando de proyectos, conociendo formas nuevas de gestionar, formas nuevas de trabajar y me gusta que en mi trabajo en general tratamos de que las cosas que decimos efectivamente se hagan…

¿Cuáles son tus principales pasiones en la vida?

Me gusta leer, me gusta estar muy informado de lo que pasa en el mundo, en Chile, estoy anotado de hecho, en distintas alertas de noticias de todo tipo. Me gusta la filosofía. El deporte me gusta aunque lo practico poco, ahora estoy haciendo natación

¿Por qué y para qué trabajas en Gestacción?

Trabajo en Gestacción porque me gusta esto que te mencionaba antes, sobre la diversidad de proyectos  y ámbitos de gestión con los que trabaja Gestacción. Me gusta además porque es una empresa que desde el inicio tuvo mucha libertad para definirse de un modo u otro como empresa y por lo tanto los que trabajamos en ella, particularmente los socios y los que llevamos más tiempo tenemos en nuestras manos la decisión de hacer cosas mejores, hacer cosas distintas, etc, y por lo tanto hay muchas mas capacidades y posibilidad de hacer cosas, eso me gusta

¿Algún momento “inolvidable” de tu trabajo aquí?

Bueno la fundación de Gestacción fue un momento particularmente importante, yo recuerdo que esto nació como idea de un conjunto de socios de la empresa anterior, EuroPraxis, ahí recuerdo que tuvimos un taller inaugural o fundacional donde definimos algunas cosas relevantes que queríamos para la empresa, por ejemplo no queríamos participar en proyectos que fueran lesivos  con la seguridad laboral de las personas. Ahondamos sobre las características, mas bien de carácter social de la empresa, la vocación por hacer cosas que pudiesen mejorar a Chile y al mundo, que fueran un aporte, ese momento lo recuerdo. Y en general cada uno de los hitos que de vez en cuando tenemos desde hace algunos años, donde también nos juntamos los socios, a veces con algunos invitados de la empresa y tenemos un espacio para pensar.

¿Qué libro estas leyendo en este momento?

Cuadernos de la Cárcel, de Antonio Gramsci y me compré otro pero no lo he empezado a leer, que es del brasileño que se llama Paulo Freire.

Una ciudad en tu vida,  la Habana, donde nací

Un viaje pendiente, Asia y el lejano oriente

Una persona imprescindible para ser quien eres

Hay muchas en realidad, osea la familia, la pareja, son muy relevantes en mi vida y en términos laborales el haber conocido a distintos socios con distintos estilos, muchos de ellos fueron mis jefes en algunos proyectos y de los cuales de cada uno he aprendido harto

¿Que huella quisieras dejar?

¿En Gestacción o en la vida? En ambos En Gestacción lo que veo relevante es tratar de dejar un sentido de practicidad, de humanidad, de gusto por lo que uno hace, de posibilidad de hacer cosas… Y en la vida todavía no lo sé.

Un deseo

Que los que trabajan aquí se sientan cómodos, a gusto y puedan proyectarse.


Volver

Compartir